Tema: Carreras Cortas // Marina Mercante

Marina Mercante

Escuela Nacional de Náutica Manuel Belgrano
En la Escuela Nacional de Náutica Manuel Belgrano, dependiente de la Dirección de Instrucción Naval de la Armada, se cursa la carrera de Oficial de Marina Mercante. El egresado es un profesional civil que puede prestar servicios en todo tipo de buque mercante de ultramar. Los títulos otorgados tienen validez internacional.
Especialidades: Cuerpo de Cubierta: Su función es conducir al buque de un puerto a otro, efectuar las maniobras necesarias y operar comercialmente al mismo. La inscripción está abierta a ambos sexos. Título: Piloto de Ultramar.
Cuerpo de Máquinas: Tiene como incumbencia todo aquello relacionado con la propulsión del buque, efectuando la operación y el mantenimiento de los servicios principales y auxiliares. Título: Maquinista Naval.
Los Oficiales egresan además, con un título universitario de validez nacional. Los cursos en cada especialidad tienen una duración de 4 años.
Requisitos para el ingreso: Ser argentino/a nativo/a o por opción, soltero/a. Tener al 1º de enero del año de ingreso entre 17 y 23 años. Haber aprobado estudios secundarios completos o polimodal. Presentar la documentación requerida. Aprobar examen de salud y aptitud física y de competencia académica.
El examen de competencia académica consta de pruebas de Aritmética y Algebra, Geometría Plana y del Espacio, Trigonometría Plana, Física e Inglés.

Escuela Nacional Fluvial Comodoro Antonio Somellera
La misión de este Instituto, dependiente de la Dirección de Educación Naval de la Armada Argentina, es educar, formar y capacitar a los jóvenes que deseen incorporarse a la Marina Mercante Argentina, en calidad de Oficiales Fluviales o de Conductores de Máquinas Navales.
Las especialidades a elección del alumno son: Orientación Cubierta y Orientación Máquinas.
La carrera tiene una duración de 3 años. El egresado es un profesional civil, y estará habilitado para tripular todo tipo de embarcaciones que naveguen por los ríos. Su campo ocupacional consiste en las empresas armadoras fluviales, remolcadores, barcazas, empujes, areneros, cargueros y petroleros de río, dragas e instalaciones en tierra dedicadas a actividades vinculadas con el tránsito y el transporte fluvial de cargas.
Requisitos para el ingreso: Ser argentino/a, nativo/a o por opción, tener entre 18 y 23 años y Secundario aprobado. Aprobar exámenes psicofísicos y académicos.

Escuela Nacional de Pesca
La Escuela Nacional de Pesca brinda capacitación pesquera desde Marinero hasta Capitán de Pesca. Forma al personal de la Marina Mercante en condiciones de tripular los buques destinados a la pesca marítima.
Carreras: Los Cursos son correlativos y su duración en meses es: Marinero: 4; Patrón de Pesca Menor: 2; Patrón de Pesca Costera: 8; Piloto de Pesca: 8; Piloto de Pesca de 1º: 6; Capitán de pesca: 3; Mecánico de Máquinas Navales: 4; Motorista Naval: 8; Conductor de máquinas Navales: 8; Conductor de 1º: 6; Conductor Superior: 6.
Por su correlatividad cada curso requiere acreditar determinado tiempo de experiencia a bordo y/o singladuras en tareas pesqueras.
Condiciones de Ingreso: Tener entre 18 y 30 años de edad. Para Mecánico: Ser Auxiliar de Máquinas con 200 días de embarco o ser Técnico Mecánico o Electromecánico.
Cantidad de carreras encontradas: 4

PILOTO DE ULTRAMAR

ESCUELA NACIONAL DE NAUTICA

CIUDAD DE BUENOS AIRES

MAQUINISTA NAVAL

ESCUELA NACIONAL DE NAUTICA

CIUDAD DE BUENOS AIRES

OFICIAL FLUVIAL. Orientación Cubierta y Orientación Máquinas.

ESCUELA NACIONAL FLUVIAL COMODORO ANTONIO SOMELLERA

CIUDAD DE BUENOS AIRES

CAPITAN DE PESCA

ESCUELA NACIONAL DE PESCA

MAR DEL PLATA, BUENOS AIRES.

Volver a la página anterior