Tema: Carreras Cortas // Tecnología

Tecnología

Técnico en Geomática
El Técnico en Geomática interpreta planos de mensuras, subdivisión y unificación de propiedad horizontal, colaborando con el profesional del área en su confección. Podrá efectuar mediciones GPS en estática y cinemática destinadas a obtener vectores y coordenadas precisas o expeditivas. Colaborar en la aplicación de la legislación y las normas técnicas vigentes, estudiando situaciones particulares, según se trate de levantamientos rurales, catastrales o aspectos socio-económicos.
El plan de estudios se organiza en cinco Areas: Fisicomatemática, Levantamientos y Legal, Geodesia y Topografía, Informática y Cartografía, Complementarias y Prácticas.

Técnico Superior en Automatización y Robótica
Al finalizar sus estudios, el egresado tendrá conocimientos y habilidades para realizar el diseño de automatizaciones industriales a partir de dispositivos hidráulicos, neumáticos y electrónicos. Podrá realizar el diseño de mecanismos manejables desde computadoras, controladores lógicos programables o circuitos digitales a medida de la aplicación particular. Estará capacitado para plantear y resolver problemas de ajuste y puesta a punto de Sistemas de Control Industriales, programación en lenguaje de alto y bajo nivel para computadoras y micro procesadores, mantenimiento de equipos de automatización y control.
Plan de estudios: Algunas materias indicativas son; Análisis Matemático; Neumática; Electrónica; Programación de Computadoras; Inglés Técnico; Mecánica de la Robótica; Técnicas Digitales; Automatismos Hidráulicos; Sistemas de Control; Economía y Organización; Microprocesadores; Seguridad Industrial; Robótica.

Técnico Superior Electrónica. Orientación Automatización Industrial
Algunas materias indicativas del plan de estudios son: Matemática. Electrónica Digital. Circuitos Eléctricos. Laboratorio. Arquitectura de Microcomputadoras. Electrónica. Redes. Microcontroladores. Programación. Sistemas de Comunicaciones. Comunicaciones de Voz y Datos. Sistemas Embebidos. Controladores Lógicos Programables. Modelos Matemáticos. Control de Potencia. Sistemas Operativos Multitarea. Seguridad en Redes. Instrumentación Industrial. Proyecto Final. Hidráulica y Neumática. Informática Industrial.

Técnico Superior en Control Eléctrico y Accionamientos
Al finalizar la carrera, el egresado tendrá conocimiento y habilidades para el diseño de automatismos eléctricos e industriales. Cálculo y diseño de alimentadores y protecciones eléctricas. Diseño y montaje de tableros para control, señalización y protección de accionamientos eléctricos. Cálculo y montaje de controladores electrónicos para motores eléctricos. Selección y diseño de sistemas lógicos de control. Diseño, cálculo y confección de proyectos de instalaciones eléctricas con la responsabilidad técnica correspondiente.
Plan de estudios: Algunas materias indicativas son, Análisis Matemático; Física; Laboratorio de Mando y Control; Teoría de Circuitos; Inglés Técnico, Máquinas Eléctricas; Máquinas Motrices; Electrónica Industrial; Cálculo y Proyecto.

Técnico Superior en Física y Física Aplicada
Los Técnicos Superiores poseen una adecuada y actualizada formación científico tecnológica. Este amplio campo abarca: realizar investigaciones y aplicaciones tecnológicas en establecimientos industriales relacionados con control de procesos continuos, con el diseño y la fabricación de máquinas-herramientas, en empresas dedicadas a las instalaciones electromecánicas, químicas y térmicas, en laboratorios de institutos educativos de enseñanza media, de investigación y de metrología. El título de Técnico Superior en Física y Física Aplicada le permite rendir el examen de ingreso al Instituto Balseiro.

Técnico Superior en Electrónica
El egresado tendrá conocimientos y habilidades para realizar el mantenimiento de equipos y sistemas referidos a control de máquinas, control de procesos, distribución de señales y su procesamiento digital a través de redes telefónicas o equipos de radiotransmisión. Diseño de circuitos impresos con aplicación de computadoras, trabajos de laboratorio referidos a verificación, análisis, control de calidad, ajuste o reparación de equipos.
Plan de estudios: Algunas materias indicativas son, Física; Análisis Matemático; Circuitos Electrónicos; Técnicas Digitales; Electrónica Aplicada; Televisión; Microcontroladores y Microprocesadores; Sistemas de Telefonía; Control de Procesos.

Técnico Superior en Energía
El egresado está capacitado para realizar instalaciones eléctricas y/o instalaciones de calefacción y aire acondicionado en edificios de mediana magnitud y/o complejidad, incluso pequeñas y medianas industrias. Además de resolver instalaciones con energías convencionales, podrá aplicar técnicas de uso racional de energías y utilizar equipos que funcionen con energías no convencionales tales como la solar, eólica e hidráulica para microturbinas.
Plan de estudios: Entre otras materias, estudia Matemática; Física; Fuentes de Energía; Dibujo Técnico; Electrotecnia; Arquitectura Solar; Instalaciones de Acondicionamiento Ambiental; Uso Racional de la Energía; Instalaciones Industriales.

Técnico Superior en Robótica
El egresado está capacitado para trabajar en entornos automatizados incluyendo el diseño, implementación, construcción, instalación, programación y operación de máquinas y sistemas automáticos, incluidos los denominados robots de uso industrial. Su capacitación lo convierte en el auxiliar natural del Ingeniero de Planta, aunque al poseer conocimientos de electrotecnia, electrónica, mecánica e informática puede tener la suficiente autonomía para crear su propia empresa de productos, sistemas o servicios.
Plan de estudios: Algunas materias indicativas son: Teoría de los Circuitos; Técnicas Digitales; Análisis Matemático; Mecánica Técnica; Electrónica; Máquinas Eléctricas; Microprocesadores; Sistemas de Control; Sensores y Servomecanismos.

Técnico Superior en Telecomunicaciones
El egresado estará capacitado para desempeñarse en empresas encargadas de la prestación de servicio público de telecomunicaciones a nivel de técnico en las áreas de explotación, proyecto, obras, comercialización y atención de clientes. En el ámbito de las empresas industriales podrá actuar en las áreas de producción de componentes, partes y equipos o como ayudante de laboratorio. En las empresas de instalaciones y mantenimiento de sistemas de telecomunicaciones podrá realizar tareas técnicas.
Plan de estudios: Algunas materias indicativas del plan de estudios son: Físico-química; Matemática e Informática; Circuitos eléctricos; Materiales y Componentes; Telefonía Alámbrica; Sistemas de Comunicaciones; Plantel Exterior y Centrales; Laboratorio.

Técnico Superior en Mecánica, Automotores y Máquinas Térmicas
La carrera capacita para operar equipos industriales de producción. Desempeñar funciones en el Departamento de Mantenimiento. Plantear y resolver problemas en oficinas de proyecto, en la faz proyectista mecánica con técnicas convencionales o computarizadas, en oficinas de ensayo y análisis de automotores, calderas compresores y equipos afines, en oficinas de compras y control de calidad.
Plan de estudios: Algunas materias indicativas son; Análisis Matemático; Física; Tecnología Mecánica; Termodinámica; Metalurgia; Electrotecnia y Electricidad del Automotor; Proyecto de Máquinas y Automotores; Máquinas Térmicas; Laboratorio de Ensayos; Inglés Técnico.

Proyecto y Construcción de Obras
El Técnico en Proyecto y Construcción de Obras es un profesional capaz de satisfacer las demandas actuales de la construcción al poseer las incumbencias para diseñar y construir edificios de hasta 4 pisos con subsuelo, terraza y sus instalaciones.
Podrá diseñar obras de arquitectura, resolver las instalaciones especiales de la obra y elaborar informes técnicos relativos a las edificaciones y a sus instalaciones.
Plan de estudios: Algunas materias indicativos son: Diseño; Dibujo Técnico; Morfología; Estructuras; Tecnología Constructiva; Práctica de Obra; Matemática; Formación Práctica Profesional; Dirección, Administración y Legislación de Obras.

Técnico Superior en Mantenimiento Industrial
Entre las competencias del egresado se pueden mencionar: recoger y sintetizar datos para la toma de decisiones en respuesta ante la presencia de fallas o para la planificación predicativa. Mejorar y actualizar los sistemas de procedimientos y procesos. Inspeccionar e identificar el estado de deterioro de un equipo, definiendo y ejecutando las tareas de restauración necesarias.
Plan de estudios: Algunas materias indicativas son, Problemática Tecnológica, Elementos de Máquinas, Metrología, Conocimientos de Materiales, Electricidad Básica, Control Automático, Electrónica, Soldadura, Garantía de Calidad, entre otras.

Técnico Universitario en Construcciones Navales
La carrera procura que los egresados adquieran los conocimientos necesarios para: Comprender la esencia y las razones de las decisiones técnicas del proyecto del buque en cuya construcción o reparación le corresponde intervenir. Conocer las técnicas de la planificación de la producción y aplicarlas en su esfera de acción estando en condiciones de administrar creativamente los desvíos. Entender el fundamento de cada operación a realizar a fin de dirigir eficazmente al personal a su cargo.

Técnico en Transporte Ferroviario
El egresado podrá: Realizar y organizar la gestión del negocio de transporte ferroviario en sus modalidades de carga y pasajeros a corta y larga distancia; el subterráneo. Desarrollar planeamientos de gestión, y diseños operacionales. Programar logísticas propias del transporte ferroviario y su comercialización en todos los ámbitos, determinando los más adecuados. Interpretar la legislación y la regulación existente en materia de transporte para asesorar en la toma de decisiones. Elaborar estrategias de cambio gerenciales, de administración, de recursos humanos, de costos, y de seguridad, para la optimización del servicio ferroviario. Reconocer y aplicar las modernas técnicas y métodos de conducción y capacitación del personal.

Técnico Universitario en Tecnología Ferroviaria
El egresado poseerá conocimientos de: Historia del transporte ferroviario desde sus aspectos sociales, políticos y económicos. Algebra, análisis matemático y probabilidad y estadística. Técnicas y tecnologías de instalaciones fijas de catenaria, subestaciones de corriente alterna y continua, vías obras y señalamiento ferroviario. Telecomunicaciones e informática generales y aplicados al transporte ferroviario. Tecnologías sobre material rodante tractivo y remolcado: coches de tracción eléctrica, tracción diesel eléctrica, coches vagones. Planificación, implementación y evaluación de procesos aplicados al transporte ferroviario. Higiene y seguridad en el trabajo. Tecnología de materiales y estructuras. Nociones de calidad total general. Procedimientos y técnicas de seguridad ferroviaria entre otros temas.

Técnico Universitario en Teledetección y Eco-Informática
La Carrera tiene como objetivos formar recursos humanos idóneos capaces de abordar las problemáticas ambientales y la gestión de recursos con un enfoque actualizado e innovador, mediante el uso adecuado de herramientas de teledetección y ecoinformática.
Consta de 24 asignaturas teórico-prácticas entre las cuales están incluidos 3 talleres y hacia el final de la carrera la Práctica laboral. Tiene una duración de 3 años.
Cantidad de carreras encontradas: 46

TECNICO SUPERIOR EN ELECTRONICA. Orientación Automatización Industrial.

INSTITUTO ORT SEDE ALMAGRO (PRIVADO) YATAY 240. TEL:(011)4958-9032

CIUDAD DE BUENOS AIRES

TECNICO SUPERIOR EN ENERGIA. Con orientación industrial.

IFTS Nº 14 (ESTATAL) JUNCAL 1258. TEL:(011)4812-3540

CIUDAD DE BUENOS AIRES

TECNICO SUPERIOR EN ROBOTICA

IFTS Nº 14 (ESTATAL) JUNCAL 1258. TEL:(011)4812-3540

CIUDAD DE BUENOS AIRES

TECNICO SUPERIOR EN TELECOMUNICACIONES

IFTS Nº 24 (ESTATAL) ENTRE RIOS 757

CIUDAD DE BUENOS AIRES

TECNICO SUPERIOR EN AUTOMATIZACION Y ROBOTICA

INST. NAC. SUP. DEL PROFESORADO TECNICO (ESTATAL) Av. TRIUNVIRATO 3174. TEL:(011)4552-4176/6027

CIUDAD DE BUENOS AIRES

TECNICO SUPERIOR EN CONTROL ELECTRICO Y ACCIONAMIENTOS

INST. NAC. SUP. DEL PROFESORADO TECNICO (ESTATAL) Av. TRIUNVIRATO 3174. TEL:(011)4552-4176/6027

CIUDAD DE BUENOS AIRES

TECNICO SUPERIOR EN ELECTRONICA

INST. NAC. SUP. DEL PROFESORADO TECNICO (ESTATAL) Av. TRIUNVIRATO 3174. TEL:(011)4552-4176/6027

CIUDAD DE BUENOS AIRES

TECNICO SUPERIOR EN FISICA Y FISICA APLICADA

INST. NAC. SUP. DEL PROFESORADO TECNICO (ESTATAL) Av. TRIUNVIRATO 3174. TEL:(011)4552-4176/6027

CIUDAD DE BUENOS AIRES

TECNICO SUPERIOR EN MECANICA, AUTOMOTORES Y MAQUINAS TERMICAS

INST. NAC. SUP. DEL PROFESORADO TECNICO (ESTATAL) Av. TRIUNVIRATO 3174. TEL:(011)4552-4176/6027

CIUDAD DE BUENOS AIRES

TECNICO SUPERIOR EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

I.S.F.D. N° 103 (ESTATAL) MIRO Y BARADERO. TEL:(011)4286-4079

BANFIELD

TECNICO SUPERIOR EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

I.S.F.D. y T. N° 114 (ESTATAL) CALLE 83 N° 5035. TEL:(011)4768-2545

VILLA BALLESTER

TECNICO SUPERIOR EN AUTOMATISMO, CONTROL Y ROBOTICA

I.S.F.D. y T. N° 56 (ESTATAL) RUTA 3 KM. 28. TEL:(011)4698-3009

LAFERRERE

TECNICO SUPERIOR EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

I.S.F.D. y T. N° 7 (ESTATAL) CALLE 24 N° 338. TEL:(02324)432390

MERCEDES

TECNICO SUPERIOR EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

I.S.F.T. N° 176 (ESTATAL) BELGRANO 357. TEL:(011)4629-1357

MORON

TECNICO SUPERIOR EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

I.S.F.T. N° 185 (ESTATAL) SANTIAGO PARODI 4056. TEL:(011)4759-4417

CIUDAD EVITA

anteriores Siguientes