Tema: Carreras Cortas // Radio, Cine, TV y Multimedia
Diseñador de Animaciones 3D y Dibujos Animados 2D
Proporciona al futuro egresado las herramientas técnicas, estéticas y creativas relacionadas con el ámbito de la animación en dos dimensiones (2D) y tres dimensiones (3D) y la realización de comics, manejando el lenguaje audiovisual específico de la imagen en movimiento.
Campo laboral: Podrá desempeñarse como: Animador en productoras de dibujos animados, en canales de TV de aire y cable y en empresas de efectos especiales por computadora. Dibujante-ilustrador en productoras de dibujos animados y editoriales gráficas. Productor, Editor y Compositor en empresas de post-producción, productoras de dibujos animados, canales de TV de aire y cable.
Plan de estudios: Animación Tradicional. Animación en Tres Dimensiones (3D). Dibujo. Dibujo de Historietas. Diseño de Personajes. Guión y Story Board. Modelado en Tres Dimensiones (3D). Post-Producción. Organización de la Producción. Lenguaje Visual, entre otras materias.

Productor y Director para Radio y Televisión
La carrera capacita para llevar adelante las tareas específicas de la producción, dirección y post-producción radial y televisiva con independencia de criterio y espíritu renovador, conjugando la imaginación personal con las posibilidades técnicas del medio.
Plan de estudios: Algunas materias indicativas son: Géneros Radiales y Televisivos; Composición e Iluminación; Administración de Producción; Práctica Integral de Producción (Radial y Televisiva); Generación Electrónica de Imágenes; Puesta en Escena; Sonido y Musicalización; Realización Publicitaria; Inglés; Historia del Arte Contemporáneo; Generación Electrónica de Imágenes y otras.

Operador Técnico de Estudios de Radio y Televisión
La carrera capacita para montar; mantener, controlar y operar tecnologías específicas de la radiodifusión o de la televisión. Encontrar las soluciones adecuadas para la problemática puntual presentada en su tarea.
Plan de estudios: Se estudia: Inglés Técnico; Sistemas Operativos de Computación, Introducción a la Electrónica, Electroacústica e Introducción a las Técnicas Digitales. Luego se continúan los estudios optando entre la Orientación Estudio de Radio u Orientación Estudio de Televisión, cada una con sus materias específicas.

Productor Integral de Radio
La carrera está dirigida, a aquellos estudiantes que orientan su vocación hacia la especialización en trabajos del medio radial y a desarrollar sus conocimientos sobre la radiodifusión. La formación profesional en este campo se propone preparar un egresado especializado para diseñar, ejecutar, analizar y evaluar, los aspectos expresivos, técnicos y económicos, de todo tipo de producciones de radio, utilizando las herramientas disponibles y aplicando los criterios de desarrollo cultural, industrial, tecnológico y de comercialización. El graduado podrá actuar como asesor, consultor o perito en todas aquellas actividades concernientes a su especialidad. Además podrá aplicar criterios y técnicas para la conservación, la clasificación y el archivo de materiales radiales de diversa índole.
Plan de estudios. La carrera incluye materias de diferentes áreas tales como: Periodismo, Tecnología, Oratoria así como elementos de Comunicación Social y Ciencia Política, en un marco de una intensa preparación teórico práctica en Producción de Radio y una iniciación a la producción de video.

Técnico Superior en Iluminación
Carrera destinada a la formación de un profesional versátil dentro del rubro del espectáculo y la publicidad que adquiera conocimientos relacionados en el diseño la instalación y la ejecución de cualquier proyecto que requiera o incorpore la iluminación como factor principal o accesorio. Como ejemplos concretos se pueden relacionar las actividades en conciertos de cualquier estilo musical, obras de teatro, exposiciones, stands, festivales multidisciplinarios, adecuaciones comerciales de locales o cualquier estructura edilicia entre otros.

Realizador Integral de Cine y Televisión
El profesional egresado de esta carrera estará capacitado para la creación de obras artísticas tanto en cine como en televisión como así también para la participación en las diversas áreas que integran la actividad cinematográfica y televisiva. La formación del Realizador Integral de Cine y Televisión permite a los egresados insertarse en el medio audiovisual cubriendo la demanda laboral como Directores, Productores, Guionistas, Directores de Fotografía, Camarógrafos y Montajistas tanto en Cine como en televisión. Durante la carrera los alumnos trabajan en video y en material fílmico, realizando cortos, programas de televisión, documentales y diversos trabajos que ingresan y se difunden en los circuitos culturales del país y del exterior.
Plan de estudios: Algunas de sus materias son, Dirección; Iluminación y Cámara; Guión; Historia del Cine Argentino; Producción de TV; Sonido; Estética; Dirección de Arte; Dirección de Actores, entre otras.

Actor y Director de Artes Escénicas
El egresado posee los conocimientos y habilidades necesarias para la composición de un personaje, interpretación, análisis de textos, adaptación de los mismos al lenguaje teatral, dirección de actores, puesta en escena, diseño de iluminación, sonido, escenografía y vestuario de espectáculos teatrales, selección de actores para integrar elencos de cine y televisión, entrenamiento actoral y dirección de actores para cine y televisión.
Plan de estudios: Algunas materias indicativas son, Actuación; Entrenamiento Corporal; Educación Vocal; Historia del Teatro Universal; Técnicas de Actuación en Cine y TV; Análisis de Textos; Dirección y Puesta en Escena; Diseño de Arte. Al finalizar el segundo año, otorga el título de Actor de Teatro, Cine y Televisión.

Realizador Integral de Efectos Especiales.
Los efectos especiales reproducen tiempos, espacios, mundos en los que se desarrollan las acciones dramáticas de los guiones para las producciones cinematográficas y televisivas. La formación del alumno abarca desde la utilización de técnicas artesanales hasta las digitales.
Plan de estudios: Algunas materias indicativas son: Anatomía; Efectos Especiales; Efectos Digitales; Figuras y Modelos; Maquetas y Miniaturas; Educación Plástica; Diseño de Vestuario; Marketing; entre otras.

Diseñador Multimedial
La carrera capacita para coordinar, planificar y elaborar proyectos de comunicación multimedial, llevando adelante campañas publicitarias audiovisuales, animaciones tridimensionales, efectos digitales de imagen y sonido, desarrollo y administración de sitios web.
Plan de estudios: Algunas materias indicativas son: Ilustración Digital. Diseño Gráfico Publicitario. Representación Gráfica. Sonido Digital. Dibujo Técnico. Semiología de la Imagen. Diseño Interactivo. Animación Computada. Lenguaje Audiovisual. Plataformas Operativas.

Productor de Espectáculos Artísticos y Musicales
El desarrollo de espectáculos artísticos y musicales es cada vez mayor y más complejo. La industria de la Música encuentra en los espectáculos en vivo su principal área de crecimiento. El teatro se renueva y aplica las nuevas tecnologías desde su concepción. Los grandes eventos deportivos incluyen siempre desarrollos artísticos y musicales en su organización.
Este Programa Corto prepara expertos que sean capaces de interactuar con profesionales de otras disciplinas, mientras crecen en su capacidad de generar y producir nuevas propuestas musicales y artísticas.

Desarrollos Multimediales
Este programa corto capacita a profesionales en el entorno digital, pudiendo desempeñarse como asistente en el diseño de páginas Web, realizar videos, experimentar el universo de la fotografía digital, innovar en el campo del diseño digital en 3D, entre otros soportes y actividades.
Cantidad de carreras encontradas: 43

DISEÑADOR DE ANIMACIONES 3 D Y DIBUJOS ANIMADOS 2D

INST. SUP. NUEVA ESCUELA DE DISEÑO Y COMUNICACION (PRIV.) Av. CALLAO 67. TEL:(011)4373-1377 / 4371-4540

CIUDAD DE BUENOS AIRES

GUIONISTA CINEMATOGRAFICO

ENERC (ESTATAL) MORENO 1199. TEL:(011)4383-2622

CIUDAD DE BUENOS AIRES

DIRECTOR DE MONTAJE

ENERC (ESTATAL) MORENO 1199. TEL:(011)4383-2622

CIUDAD DE BUENOS AIRES

PRODUCTOR CINEMATOGRAFICO

ENERC (ESTATAL) MORENO 1199. TEL:(011)4383-2622

CIUDAD DE BUENOS AIRES

REALIZADOR CINEMATOGRAFICO

ENERC (ESTATAL) MORENO 1199. TEL:(011)4383-2622

CIUDAD DE BUENOS AIRES

GUIONISTA DE RADIO Y TELEVISION

I.S.E.R. (ESTATAL) Av. RAMOS MEJIA 1398 PISO 2º. TEL:(011)4313-3423/27/29

CIUDAD DE BUENOS AIRES

OPERADOR TECNICO DE ESTUDIOS Y DE PLANTA TRANSMISORA

I.S.E.R. (ESTATAL) Av. RAMOS MEJIA 1398 PISO 2º. TEL:(011)4313-3423/27/29

CIUDAD DE BUENOS AIRES

PRODUCTOR Y DIRECTOR PARA RADIO Y TELEVISION

I.S.E.R. (ESTATAL) Av. RAMOS MEJIA 1398 PISO 2º. TEL:(011)4313-3423/27/29

CIUDAD DE BUENOS AIRES

TECNICO REALIZADOR Y PRODUCTOR TELEVISIVO

IFTS Nº 15 (ESTATAL) Av. FIGUEROA ALCORTA 2977. TEL:(011)4808-2598

CIUDAD DE BUENOS AIRES

TECNICO SUPERIOR EN COMUNICACION MULTIMEDIAL

I.S.F.D. y T. N° 114 (ESTATAL) CALLE 83 N° 5035. TEL:(011)4768-2545

VILLA BALLESTER

TECNICO SUPERIOR EN OPERACION TECNICO DE ESTUDIO DE RADIO Y TV. Con or. en Estudio de Radio.

I.S.F.D. y T. N° 114 (ESTATAL) CALLE 83 N° 5035. TEL:(011)4768-2545

VILLA BALLESTER

TECNICO SUP. EN OPERACION TECNICA DE ESTUDIO DE RADIO Y TV. Con or. en Estudio de Radio o Estudio de TV.

I.S.F.T. N° 8 (ESTATAL) CALLE 45 N° 866 e/12 y 13. TEL:(0221)421-3501

LA PLATA

TECNICO SUPERIOR EN PRODUCCION Y DIRECCION DE RADIO Y TV

I.S.F.T. N° 8 (ESTATAL) CALLE 45 N° 866 e/12 y 13. TEL:(0221)421-3501

LA PLATA

PRODUCTOR MULTIMEDIA

EMBA. ESCUELA DE MUSICA DE BUENOS AIRES (PRIVADO) CIUDAD DE LA PAZ 1831. TEL:(011)4782-4007

CIUDAD DE BUENOS AIRES

ACTOR Y DIRECTOR DE ARTES ESCENICAS

CENTRO DE INVESTIGACION CINEMATOGRAFICA. CIC (PRIVADO) MATIENZO 2571. TEL:(011)4553-5120

CIUDAD DE BUENOS AIRES

anteriores Siguientes